QUÉ VER

ESTAMOS SITUADOS EN UNA ZONA PRIVILEGIADA DE CANTABRIA. NO DEJES DE VISITAR ESTOS FANTÁSTICOS LUGARES

SUANCES

Para los amantes del surf, Suances es un destino perfecto, esta localidad brinda a este público playas inigualables en la desembocadura de la ría de San Martín de la Arena, como la playa de los locos, la playa de la concha, o la de la Riberuca, esta última con acceso permitido a animales. También te recomendamos visitar el El faro de Punta del Torco de Afuera o faro de Suances, ubicado en la desembocadura de esta misma ría. Cambiando drásticamente del escenario de mar y playa, en la zona interior de Suances, se encuentra la cueva de las brujas, un lugar mágico y poco transitado, cuyas pinturas rupestres han sido asignadas a una fase antigua del Paleolítico Superior. Lugar que solo podrás visitar presentando una solicitud a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ya que se encuentra cerrada al público.

SANTILLANA DEL MAR

Esta villa debe su nombre a La colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar siendo este uno de sus monumentos más representativos en torno al cual gira la actividad de este municipio y que acoge en la actualidad ciclos musicales donde poder disfrutar de la música en un lugar excepcional. En esta misma localidad encontrarás también actividades de ocio en familia como el zoo de Santillana, completamente renovado y calificado por ADENA como uno de los mejores de España. Centrado en la conservación de animales en peligro de extinción el zoo lleva una labor activa de apadrinamiento de animales y compromiso en la conservación de estos. A escasos kilómetros del centro de Santillana del mar y como visita obligada se hallan las cuevas de Altamira, donde podrás disfrutar de la Neocueva, la reproducción más fiel que existe de la original. A seis kilómetros de las cuevas en dirección Cerrazo te invitamos también a conocer el laberinto más grande de España, formado por 4000 cipreses y que se extiende sobre una superficie de 5000 metros. Inaugurado desde abril de 2017, el laberinto de Villapresente, ofrece una forma diferente de divertirse ya sea con amigos o en familia.

COMILLAS

En Comillas puedes visitar una de las únicas obras que Antoni Gaudí hizo fuera de Cataluña, el Capricho de Gaudí. Construido entre 1883 y 1885, la obra cayó en el abandono tras la guerra civil y no fue restaurada hasta 1988. En esas mismas fechas se inició la construcción de la universidad pontificia de Comillas situada a pocos metros. El complejo fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner, actualmente es sede de la Fundación Comillas. Siguiendo la ruta hacia la costa se extiende sobre tres hectáreas el parque Güell y Martos, una amplia zona verde acondicionada para el disfrute de juegos infantiles. Un poco más al norte y con unas vistas únicas se encuentra el cementerio de Comillas, siendo en sus inicios una iglesia parroquial del siglo XV o XVI, abandonada tras un percance en una misa y lugar que hoy destaca por su arquitectura, historia y peculiaridad. En la entrada del cementerio se alza El Ángel Exterminador, una escultura de Josep Llimona de estilo modernista, de 1895, y que puede ser vista desde casi todos los puntos de Comillas. A pocos kilómetros de Comillas están situadas las cuevas del Soplao, cuevas de patrimonio geológico y lugar único en el mundo.

SANTANDER

La capital de Cantabria tiene mucho que ofrecer, en su centro, además de transitar por numerosos monumentos desde el ayuntamiento hasta la porticada, pasando por los jardines de pereda recién remodelados, podrás disfrutar de planes culturales, y exposiciones. El centro Botín, el museo de arte moderno y las variadas galerías de arte que ofrece esta ciudad te sorprenderán por su arquitectura y exposiciones. Bordeando la costa, desde el museo marítimo­ –que también se puede visitar– y donde se ubican las playas de bikinis y peligros, llegarás al recinto de la Magdalena, un bellísimo paseo entre eucaliptos por el que transitar para descubrir el palacio de la Magdalena en lo alto de la península. Te sugerimos que sigas costeando desde la playa del camello hasta la primera playa del sardinero, dividida de la segunda por los jardines de Piquio. También puedes pasear por los acantilados y las extensas praderas de Mataleñas hasta el faro de cabo mayor donde disfrutarás de una panorámica única de Santander y de un lugar perfecto para tomarte unas rabas y seguir la ruta costera por las playas de la Maruca para terminar en la Virgen del mar. Santander ofrece más de 90 playas diversas y una amplia variedad de actividades donde poder deleitarse del extenso patrimonio cultural, artístico y natural de esta localidad.

Ir arriba